¿Por qué mi Bulldog Francés tiene diarrea?

La diarrea es un problema común en los perros de todas las razas. Es porque les gusta oler, masticar y lamer todo lo que pasa por delante de su nariz. Sin embargo, la diarrea frecuente también puede ser el signo de algunos problemas más graves que pueden molestar a su perro.

Las razones de la diarrea en los bulldogs franceses

Todos sabemos que las heces acuosas y frecuentes presentan una especie de incomodidad en tu peludo amigo. Sin embargo, esos problemas también pueden convertirse en una amenaza para la vida ya que la diarrea lleva a la deshidratación.

Es un hecho bien conocido que los bulldogs franceses tienen estómagos sensibles. Pueden sufrir de hinchazón y gases, por lo que es esencial elegir la dieta correcta. La comida rica en fibras presenta una de las razones más comunes de las deposiciones acuosas de un Frenchie. Sin embargo, también puede ser desencadenada por algún tipo de parásitos, como la Giardia, lombrices, anquilostomas y otros.

Para asegurarse de que si su Frenchie sufre algún problema de salud grave, es mejor dar sus heces a análisis.

¿Por qué mi bulldog francés tiene caca líquida? ¿Cuáles podrían ser las razones?

Vivir con un perro trae muchas cosas buenas. Sin embargo, a veces, tenemos que lidiar con condiciones no tan emocionantes que le suceden a nuestras mascotas. Cuando hablamos de diarrea en los Frenchies, puede ocurrir por las siguientes razones:

  • cambio de dieta
  • intolerancia alimentaria
  • ingestión de restos de comida humana
  • ingestión de plantas venenosas y objetos extraños
  • estrés
  • infecciones bacterianas
  • parásitos
  • colitis
  • enfermedad inflamatoria del intestino
  • fase de dentición

Si tienes un cachorro Frenchie, la fase de dentición podría ser el desencadenante de la diarrea. Al igual que en los bebés humanos que pasan por un proceso de crecimiento de los dientes, la diarrea en los bulldogs franceses puede ser seguida de encías con picazón y dolor. Por lo tanto, antes de llevar a su cachorro al veterinario, revise su mandíbula y vea si las encías están rojas, hinchadas, calientes y dolorosas al tacto.

Cómo detener la diarrea en los perros

Una de las cosas más importantes que hay que hacer cuando un perro tiene diarrea es prestar atención a la hidratación. Si su perro se niega a beber agua, mi consejo es darle electrolitos con una jeringa. De esa manera, ayudará a su cuerpo a devolver el equilibrio óptimo de electrolitos.

Cuando hablamos de comida, debes dejar de darle a tu Frenchie ingredientes ricos en fibra como frutas y verduras. El arroz hervido regulará las heces acuosas del perro. También puede añadir unas cuantas lonchas de carne de pollo cocida y alimentarlo hasta que las heces vuelvan a la normalidad.

¿Qué hacer si tu Frenchie tiene diarrea?

Las heces acuosas y los vómitos pueden indicar no sólo una dieta inapropiada sino también otros problemas graves. El envenenamiento y las infecciones gastrointestinales pueden ser sólo uno de ellos. En este caso, visitar al veterinario es “una necesidad”.

  • Como no debe cargar el estómago de su perro con comida si está vomitando, le recomiendo que retire toda la comida durante 12 horas.
  • Provea a su perro con mucha agua limpia y fresca
  • Añade al cuenco de agua de tu perro un suplemento de sustitución de electrolitos
  • Después de 12 horas de restricción de alimentos, puedes darle una pequeña cantidad de arroz hervido con carne de pollo blanco a tu Frenchie. También es aconsejable incluir un suplemento probiótico para perros que le ayude a mantener una mezcla saludable de bacterias
  • Aumente gradualmente la cantidad de comida si su perro dejó de vomitar.

¿Cómo debe ser la caca normal de tu francés después de la diarrea?

  • Las heces de un perro deberían ser de color marrón chocolate. Sin embargo, también pueden incluirse otras variaciones de color marrón porque dependen de la dieta del perro.
  • Debe ser compacto, húmedo y fácil de recoger.
  • Las heces redondas y duras son la señal de que tu francés no bebe suficiente agua.
  • Colores como el rojo, amarillo, negro y blanco son la señal de que su perro tiene un problema gastrointestinal.

Hasta ahora, tuve la mejor experiencia con la dieta BARF para bulldogs franceses, podéis comprarla en la tienda de comida para perros de LOS AMIGOS NO SE COMPRAN . Me pareció la mejor opción porque soy el único que hace la comida de mi perro. Sin embargo, no tendría que ser el caso de su perro también. Algunos perros simplemente prefieren comer comida seca de croquetas. Si todavía tienes dudas sobre qué comida elegir para un Frenchie, te aconsejo que leas el siguiente artículo sobre las mejores marcas de comida para bulldogs franceses.

Deja un comentario