¬ŅPor qu√© mi Bulldog Franc√©s tiene hipo?

Puede parecer gracioso ver a tu franc√©s con hipo. Sin embargo, ¬Ņalguna vez te has preguntado por qu√© ocurre? La pregunta “Por qu√© mi bulldog franc√©s tiene hipo ” podr√≠a ser uno de los temas m√°s comunes que los due√Īos de perros quisieran que se revelara. A pesar de que se considera que es inofensivo, el hipo es algo que puede ser realmente angustioso si ocurre a diario.

¬ŅPor qu√© se produce el hipo del bulldog franc√©s?

El hipo se produce cuando el diafragma se eleva y hace que el perro inhale el aire cuando la tráquea se está cerrando. Como es un tipo de respiración irregular, causa el hipo. Hay un par de razones para el hipo del bulldog francés.

El primero presenta un perro comiendo o bebiendo r√°pido. En otras palabras, los Frenchies se ahogan por sus cr√°neos braquic√©falos. No pueden alcanzar adecuadamente la comida del taz√≥n, as√≠ que comen tanto el aire como la comida. Comer y beber r√°pido en la mayor√≠a de los casos es la mayor raz√≥n de esta ocurrencia…

Otra razón para el hipo en el Frenchie puede presentar su intenso juego, correr o saltar . Ocurre más a menudo en los cachorros más jóvenes porque poseen niveles de energía más altos.

A pesar del hecho de que estos peque√Īos perros no necesitan muchos ejercicios, disfrutan jugando a buscar, correr y saltar. Por supuesto, todas estas actividades deben hacerse en los l√≠mites normales, de lo contrario, puede llevar a un perro a cansarse demasiado. El hipo tambi√©n puede ser uno de los resultados debido a sus narices planas y paladares suaves y alargados.

La tercera razón para la aparición del hipo del bulldog francés puede ser el sobrecalentamiento o la hipotermia. Ambas condiciones pueden ser seguidas por una respiración rápida que lleva a la irritación del diafragma.

¬ŅC√≥mo detener el hipo de tu bulldog franc√©s?

Pruebe el ejercicio rítmico

Para ayudar a su perro a lidiar con el hipo, le aconsejo que calme a su mascota haciendo un ejercicio constante y rítmico . A diferencia de los ejercicios en los que salta y corre, el frotamiento de la barriga y el estar tumbado sobre la espalda puede detener este molesto suceso.

Disminuya las porciones de su perro

Aseg√ļrate de que tu Frenchie no est√© comiendo en exceso y corta su cantidad diaria de comida en porciones m√°s peque√Īas. De esta manera, tu no sobrecargar√° su vientre y mejorar√° su digesti√≥n. Este consejo tambi√©n puede ayudar a lidiar con los pedos y flatulencias del Bulldog Franc√©s.

Evite los alimentos ricos en granos

La comida para perros rica en granos a menudo causa hipo a los Frenchies. No sólo causa flatulencias sino también dolores en el sistema digestivo de los bulldogs franceses.

Elija tazones de alimentación anti-choque

En caso de que su Frenchie sea un comedor codicioso y no pueda comer lentamente, le sugiero que compre un bol de alimentación anti-choque. Como suele consistir en una parte giratoria en el medio, prolongarán la comida de su perro y le harán comer lentamente.

El agua elevada para perros y los comederos también pueden ayudar porque esta raza tiene cuellos cortos y gruesos. Imaginen lo desagradable que sería para un Frenchie mantener constantemente la cabeza baja mientras come.

Los tazones elevados sirven no sólo para evitar que se asfixien sino también para eliminar la presión de sus patas delanteras y la columna vertebral. También son una buena elección para los Frenchies mayores que sufren de artritis y articulaciones dolorosas.

Masajea el pecho de tu perro

Dando a tu peque√Īo gremlin un agradable masaje, no s√≥lo ayudar√°s a que su diafragma vuelva a la normalidad, sino que tambi√©n ayudar√°s a relajar los m√ļsculos de su pecho.

Deja un comentario