¿Por qué mi Bulldog Francés tiene mal aliento?

Si usted ha notado que su Frenchie tiene mal aliento, entonces usted tiene que determinar la razón de tal condición. Aunque las razas de perros braquicéfalos tienen una mayor tendencia a sufrir de mal aliento, es extremadamente importante averiguar si su perro sufre de una condición subyacente.

El mal aliento en los bulldogs franceses puede ser fácil de solucionar utilizando los productos y herramientas adecuados. Sin embargo, vamos a averiguar cuáles podrían ser otros posibles desencadenantes.

¿Qué causa el mal aliento en los bulldogs franceses?

El mal aliento y los gases malolientes son algunas de las peores características que puede tener un Frenchie. También llamado halitosis, el mal aliento de tu perro puede realmente arruinar tus mañanas porque tu batpig será la última criatura que te gustaría ver sentada o acostada a tu lado.

Esta es la lista de problemas de salud que podrían ser las razones de tal ocurrencia.

  • Enfermedad renal

Antes de que empieces a entrar en pánico por el mal aliento de tu bulldog francés, es importante mencionar que un problema nunca va sin otro. Si el aliento de tu perro huele a orina o amoníaco, bebe grandes cantidades de agua y orina a menudo, es aconsejable que le des su orina para analizarla. La enfermedad renal subyacente, la infección bacteriana y las arenas y cálculos en los riñones requieren un tratamiento inmediato. Por lo tanto, no debes ignorar estos síntomas.

  • Diabetes

¿Su bulldog francés tiene sobrepeso? ¿Su aliento huele a frutas y a dulce? Pues bien, una dieta rica en carbohidratos no es recomendable, porque no sólo aumenta de peso, sino que también conduce a la diabetes. Si tu Frenchie no puede producir suficiente insulina, o la que tiene no se utiliza adecuadamente, la glucosa tampoco puede ser utilizada correctamente.

Algunos de los síntomas de la diabetes en los bulldogs franceses son:

  • Aumento de la micción
  • Sed excesiva
  • Falta de energía
  • Aliento dulce
  • Pérdida de la vista
  • Infección urinaria
  • Mala higiene dental

Al igual que los humanos, nuestros perros también necesitan tener una adecuada higiene dental. Los dientes de tu bulldog francés son su principal herramienta para descubrir el mundo y llevar una vida de calidad. Por lo tanto, la prevención del sarro y la placa debe convertirse en la principal rutina dental de tu perro.

Para prevenir el sarro y la placa de su perro, los juguetes de goma para perros pueden ayudar mucho. Utilizando juguetes de goma para masticar, tu Frenchie limpiará a fondo sus dientes y fortalecerá su mandíbula. Le recomendamos que compruebe el siguiente juguete masticable limpiador de dientes, ya que cuenta con decenas de clavijas de goma blanda que limpiarán los dientes de su perro y masajearán sus encías. Este juguete puede ser especialmente beneficioso para los cachorros que pasan por la fase de dentición.

Por otro lado, el cepillado regular de los dientes con pasta de dientes segura para perros también debe realizarse al menos dos veces por semana. Debes implementar esta rutina desde la edad temprana de tu perro porque no todos los perros se emocionan con el cepillado de dientes. Dado que muchos perros tienen miedo de los cepillos de dientes normales, el uso del siguiente cepillo de dientes de silicona puede ayudar. Debes colocarlo en tu dedo y limpiar los dientes de tu Frenchie con tu mano.

  • Cambie a su perro a una nueva dieta

Comer alimentos de baja calidad también puede ser la razón del mal aliento de tu bulldog francés. Si usted está listo para un gran cambio, entonces mi consejo es cambiar su perro a una dieta cruda. La dieta cruda para bulldogs franceses también es adecuada para los batpigs que sufren de exceso de gases, hinchazón de estómago y alergias. Como tú eres el único que va a confeccionar su menú, puedes elegir sólo carne de alta calidad, verduras y frutas (ocasionalmente)

. Además, asegúrate de que tu perro esté bien hidratado, especialmente en las horas de la mañana.

  • Añadir vinagre de sidra de manzana a su perro’s tazón de agua

Añadiendo una cucharada de vinagre de sidra de manzana al cuenco de agua de tu perro’, puedes ayudar a mantener sus dientes libres de sarro, placa y mal olor. Además, este ingrediente mágico protege a su Frenchie’s sistema digestivo de las infecciones y hace que su pelaje suave y brillante.

>

hola

Deja un comentario