¬ŅPor qu√© se escapan los Bulldogs Franceses?

Todos sabemos que los perros son los √ļnicos seres capaces de amarnos incondicionalmente. Y, aunque saltan a nuestro abrazo como si no nos hubieran visto durante meses cuando volvemos a casa del trabajo cada d√≠a, tambi√©n tienen un lado malo que es com√ļn a todos los caninos del mundo. A los perros simplemente les gusta huir. No importa cu√°nto nos quieran, hay algo en sus genes que les impulsa a hacerlo. Por eso hemos decidido aliviar el tema ‘ Por qu√© los bulldogs franceses huyen’.
Es cierto que algunos perros nunca har√≠an eso, sin embargo, ¬Ņqu√© podr√≠a ser el detonante de tal comportamiento? Averig√ľemos la raz√≥n…

¬ŅPOR QU√Č A LOS PERROS LES GUSTA HUIR?

ANSIEDAD DE SEPARACI√ďN

Cuando hablamos de los franceses, es bastante obvio que no son buenos corredores. Sin embargo, nuestros peque√Īos son propensos a sufrir de ansiedad de separaci√≥n porque pertenecen a razas de perros de compa√Ī√≠a. Adem√°s, los Frenchies son la parte de la familia de perros Molossus que son conocidos como leales protectores de sus familiares. Debido a estas razones, los Frenchies pueden encontrar dif√≠cil quedarse en casa solos durante horas.
Como resultado, pueden desarrollar una condici√≥n llamada ansiedad por separaci√≥n que a menudo es seguida por la tendencia del perro a huir para encontrar a su due√Īo.

MIEDO

El miedo de un perro puede ser otra razón para la tendencia de tu Frenchie a huir. Normalmente, los perros tienen miedo de las tormentas y los fuegos artificiales, por lo que podrían huir para encontrar refugio.

MATING

Los perros se vuelven sexualmente maduros cuando tienen aproximadamente 6 meses de edad. Como resultado, los machos Frenchies que no han sido castrados y las hembras que pasan por calor pueden huir para encontrar a su ‘pareja de apareamiento’.
Why Do French Bulldogs Run Away?

ABURRIMIENTO

Como los perros son seres curiosos, es casi imposible mantenerlos entretenidos a menos que no reciban suficiente atención y juguetes para jugar.

OTROS ANIMALES

Tenga cuidado si a su perro se le permite a menudo pasar tiempo en su jardín. Así como el miedo puede hacer que algunos perros se escapen, también lo puede hacer la excitación. Otros perros, gatos, ratones, pájaros y ardillas pueden ser sólo una de las causas de la tendencia de tu bulldog francés a huir.

C√ďMO EVITAR QUE TU BULLDOG FRANC√ČS SE ESCAPE?

NEUTERING AS A SOLUTION

Si tienes un Frenchie macho, la castración puede ser una de las soluciones para evitar que tu perro se pierda. Debido a los frecuentes cambios hormonales, los perros machos pueden ser propensos a escapar y vagar para encontrar una pareja femenina para el apareamiento. Por lo tanto, si estás pensando en castrar a un bulldog francés , lee nuestro artículo para saber todas las razones para hacerlo.

ENSE√ĎA A TU PERRO A JUGAR CON JUGUETES

Los juguetes de los bulldogs franceses pueden ayudar mucho si se ha dado cuenta de que su perro es propenso a huir por aburrimiento. Además de juguetes masticables para franceses , también puedes probar con diferentes juguetes interactivos para perros. No sólo mejorarán la inteligencia de tu perro, sino que también evitarán que se sienta ansioso.

REALIZAR LECCIONES DE ENTRENAMIENTO

S√≥lo con tu consistencia y entrenamiento desde una edad temprana, puedes ense√Īar a tu Frenchie a comportarse obedientemente. El mejor momento para empezar con las lecciones de entrenamiento es entre 8 y 12 semanas, cuando el perro est√° m√°s dispuesto a aprender. Adem√°s, no olvides recompensar a tu perro cada vez que vuelva a ti si juegas a buscar o realizas otras lecciones de entrenamiento.

PROTEJA SU YARDA

Si vives en una casa con patio y permites a tu perro pasar tiempo fuera, te aconsejo que te asegures de que la valla esté bien asegurada. A los perros les gusta cavar agujeros e investigar su entorno porque está en su naturaleza.

NO PERSEGUIR SU FRANQUICIA

Si se te ha roto la correa y tu francés parece que planea huir, no lo persigas. Podría pensar que estás planeando jugar un juego. En lugar de eso, mantén la calma, muéstrale una golosina o un juguete, y siéntate en el suelo.