¿Por qué se escapan los Bulldogs Franceses?

Todos sabemos que los perros son los únicos seres capaces de amarnos incondicionalmente. Y, aunque saltan a nuestro abrazo como si no nos hubieran visto durante meses cuando volvemos a casa del trabajo cada día, también tienen un lado malo que es común a todos los caninos del mundo. A los perros simplemente les gusta huir. No importa cuánto nos quieran, hay algo en sus genes que les impulsa a hacerlo. Por eso hemos decidido aliviar el tema ‘ Por qué los bulldogs franceses huyen’.
Es cierto que algunos perros nunca harían eso, sin embargo, ¿qué podría ser el detonante de tal comportamiento? Averigüemos la razón…

¿POR QUÉ A LOS PERROS LES GUSTA HUIR?

ANSIEDAD DE SEPARACIÓN

Cuando hablamos de los franceses, es bastante obvio que no son buenos corredores. Sin embargo, nuestros pequeños son propensos a sufrir de ansiedad de separación porque pertenecen a razas de perros de compañía. Además, los Frenchies son la parte de la familia de perros Molossus que son conocidos como leales protectores de sus familiares. Debido a estas razones, los Frenchies pueden encontrar difícil quedarse en casa solos durante horas.
Como resultado, pueden desarrollar una condición llamada ansiedad por separación que a menudo es seguida por la tendencia del perro a huir para encontrar a su dueño.

MIEDO

El miedo de un perro puede ser otra razón para la tendencia de tu Frenchie a huir. Normalmente, los perros tienen miedo de las tormentas y los fuegos artificiales, por lo que podrían huir para encontrar refugio.

MATING

Los perros se vuelven sexualmente maduros cuando tienen aproximadamente 6 meses de edad. Como resultado, los machos Frenchies que no han sido castrados y las hembras que pasan por calor pueden huir para encontrar a su ‘pareja de apareamiento’.
Why Do French Bulldogs Run Away?

ABURRIMIENTO

Como los perros son seres curiosos, es casi imposible mantenerlos entretenidos a menos que no reciban suficiente atención y juguetes para jugar.

OTROS ANIMALES

Tenga cuidado si a su perro se le permite a menudo pasar tiempo en su jardín. Así como el miedo puede hacer que algunos perros se escapen, también lo puede hacer la excitación. Otros perros, gatos, ratones, pájaros y ardillas pueden ser sólo una de las causas de la tendencia de tu bulldog francés a huir.

CÓMO EVITAR QUE TU BULLDOG FRANCÉS SE ESCAPE?

NEUTERING AS A SOLUTION

Si tienes un Frenchie macho, la castración puede ser una de las soluciones para evitar que tu perro se pierda. Debido a los frecuentes cambios hormonales, los perros machos pueden ser propensos a escapar y vagar para encontrar una pareja femenina para el apareamiento. Por lo tanto, si estás pensando en castrar a un bulldog francés , lee nuestro artículo para saber todas las razones para hacerlo.

ENSEÑA A TU PERRO A JUGAR CON JUGUETES

Los juguetes de los bulldogs franceses pueden ayudar mucho si se ha dado cuenta de que su perro es propenso a huir por aburrimiento. Además de juguetes masticables para franceses , también puedes probar con diferentes juguetes interactivos para perros. No sólo mejorarán la inteligencia de tu perro, sino que también evitarán que se sienta ansioso.

REALIZAR LECCIONES DE ENTRENAMIENTO

Sólo con tu consistencia y entrenamiento desde una edad temprana, puedes enseñar a tu Frenchie a comportarse obedientemente. El mejor momento para empezar con las lecciones de entrenamiento es entre 8 y 12 semanas, cuando el perro está más dispuesto a aprender. Además, no olvides recompensar a tu perro cada vez que vuelva a ti si juegas a buscar o realizas otras lecciones de entrenamiento.

PROTEJA SU YARDA

Si vives en una casa con patio y permites a tu perro pasar tiempo fuera, te aconsejo que te asegures de que la valla esté bien asegurada. A los perros les gusta cavar agujeros e investigar su entorno porque está en su naturaleza.

NO PERSEGUIR SU FRANQUICIA

Si se te ha roto la correa y tu francés parece que planea huir, no lo persigas. Podría pensar que estás planeando jugar un juego. En lugar de eso, mantén la calma, muéstrale una golosina o un juguete, y siéntate en el suelo.