¬ŅPor qu√© tu bulldog franc√©s est√° perdiendo el pelo?

Apostamos a que no hay mejor sentimiento para el due√Īo de un perro que escuchar de la gente lo brillante y saludable que es el pelaje de su perro. Sin embargo, en alg√ļn momento de la vida de su Frenchie, su pelo puede volverse opaco y seco por varias razones. La p√©rdida de pelo del bulldog franc√©s presenta uno de los problemas de salud m√°s comunes que puede ocurrir al menos una vez en la vida de tu perro.

¬ŅCu√°les son las razones de la p√©rdida de pelo de su bulldog franc√©s?

Hay un dicho que dice que el pelaje de un perro es el espejo de su salud y debo decir que es cierto. El pelo del perro dice mucho sobre el men√ļ de tu perro y los cuidados que recibe. Aqu√≠ est√° la lista de posibles razones para su problema de p√©rdida de pelo del bulldog franc√©s:

  • alergia
  • nutrici√≥n inapropiada
  • dermatitis
  • gen√©tica
  • sarna
  • caspa
  • desequilibrio hormonal
  • muda estacional

La alergia al bulldog francés puede ser desencadenada por alérgenos alimenticios y ambientales. Algunos Frenchies pueden estar genéticamente predispuestos a sufrir de alergias, por eso recomiendo que inviertan en la salud de su Frenchie alimentándolo con ingredientes de alta calidad. Implica comer verduras y frutas frescas, y carne de calidad.

Los Frenchies también deben tener una dieta rica en aceites Omega 3 y Omega 6 que son conocidos como uno de los mejores remedios para el cabello seco y frágil y la piel inflamada .Los antioxidantes también ocupan un lugar importante y se pueden encontrar en diferentes frutas como los arándanos. Aquí puedes leer qué frutas sabrosas puedes compartir con tu Frenchie.

Evita alimentar a tu peque√Īo gremlin con alimentos que contengan subproductos, ma√≠z, soja y sabores artificiales porque s√≥lo pueden empeorar los s√≠ntomas de la picaz√≥n en la piel. En caso de que tu gremlin peludo muestre intolerancia a diferentes ingredientes, te sugiero que cambies a la dieta BARF para bulldogs franceses.

 

El tipo de alergia ambiental también puede ser el desencadenante de la pérdida de pelo de tu Frenchie. Pueden ser alérgicos al polvo, polen, ácaros y productos químicos que pueden causar un grave picor y provocar lesiones en la piel. Cubrir su cuerpo de bulldog francés con ropa puede presentar una de las soluciones porque evitará que se rasque más y todos los alérgenos se mantendrán en la ropa.

Echa un vistazo a la sección de ropa de perro para encontrar la mejor ropa para tu batpig.

La pérdida de pelo estacional puede ser otra causa de la pérdida de pelo de tu Frenchie. Es cierto que esta raza no pierde mucho, sin embargo, durante el verano quieren liberar el pelo innecesario de sus cuerpos. Como ya son propensos al sobrecalentamiento, les recomiendo que no expongan a su bulldog francés a los rayos directos del sol.

La alopecia de flanco o la calvicie estacional se desencadena por la reducción de la exposición a la luz solar. Resulta en la desaceleración del proceso de crecimiento del pelo de su perro, el cual es influenciado por la producción de prolactina y la hormona melatonina . La alopecia de flanco suele afectar a las razas de bulldog y presenta un problema cosmético que va seguido de manchas oscuras en la piel del perro.

El tratamiento de la pérdida de pelo del bulldog francés

Como mencion√© anteriormente, cambiar una dieta es el primer paso para ayudar a tu peque√Īo gremlin. Tambi√©n ser√≠a √ļtil pedirle a su veterinario que le recomiende a√Īadir diferentes suplementos para mejorar el pelaje de su perro.

No te olvides de asear a tu francés una vez a la semana. Así le ayudarás a eliminar los posibles alérgenos ambientales de su piel y liberar el pelo muerto. Echa un vistazo al siguiente Guante de Cepillo de Silicona que tiene cientos de agujas suaves que recogerán el pelo muerto de tu perro como un imán. Es especialmente adecuado para llegar mejor a todas las partes del cuerpo de su perro.

Elegir el champ√ļ apropiado es muy importante, especialmente si tienes un bulldog franc√©s. Por eso te recomiendo que pruebes el siguiente Sal de Ba√Īo que no coser√° los ojos del perro y viene en 3 fragancias. Se recomienda la mezcla de ingredientes cuidadosamente adaptados para aliviar los s√≠ntomas del picor de la piel.

En caso de que no tengas suficiente tiempo para ba√Īar a tu peludo amigo, el siguiente champ√ļ de limpieza en seco de Bulldog Franc√©s presenta una soluci√≥n salvadora de la vida. S√≥lo tienes que frotarlo suavemente en el pelaje de tu perro y luego limpiarlo con una toalla seca. La espuma deja un efecto antibacteriano natural y contiene una mezcla de hierbas medicinales alemanas que huelen muy bien.

Si le pide a 10 due√Īos de perros que respondan a esta pregunta, estoy seguro de que nadie responder√° lo mismo. Por eso recomiendo a cada propietario de Frenchie que observe el estilo de vida de su perro. As√≠ que si a tu perro le gusta rodar por la hierba, saltar en los charcos y parecerse a un Pepa Pig cada vez que vuelves de fuera, entonces debes ba√Īarlo m√°s a menudo. Puedes hacerlo con este limpiado port√°til

Por otro lado, el ba√Īo frecuente puede arruinar la humedad natural del pelo y la elasticidad de la piel de tu bulldog franc√©s. Por lo tanto, usted necesita tener un l√≠mite en todo! Si su perro se ensucia a menudo de muestra la alergia al polen y al polvo, mi consejo es combinar el ba√Īo regular con el ba√Īo seco. Usar ropa tambi√©n puede ayudar mucho.

No te olvides de cuidar las patas de tu franc√©s tambi√©n. La sal del camino, caminar sobre pavimentos muy calientes o muy fr√≠os puede da√Īar seriamente sus almohadillas de las patas, as√≠ que tienes que pensar en c√≥mo protegerlas. Adem√°s de calmar las almohadillas de las patas de tu perro con el b√°lsamo Paw, tambi√©n te recomiendo que uses un calzado protector para perros.

Deja un comentario