Cuestiones de salud del Bulldog Francés

La popularidad del bulldog francés crece día a día. A diferencia de otras razas de perros, los Frenchies poseen muchas características únicas y adorables que los hacen atractivos. Por otro lado, también son famosos por una serie de problemas de salud .

Desafortunadamente, los problemas de salud de los bulldogs franceses ocupan un gran lugar en la propiedad de los perros. Desde que la popularidad de los franceses pasó rápidamente de la 13ª a la 4ª posición en la lista AKC de las razas de perros más populares, los criadores irresponsables se dieron cuenta de que es una gran oportunidad para ganar rápidamente mucho dinero.

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes del bulldog francés?

Primero que nada, antes de que decidas comprar un cachorro de bulldog francés, te aconsejo que elijas al criador responsable y de confianza. Es extremadamente importante asegurarse de que los padres del cachorro están completamente sanos y que se han hecho todos los controles de salud y las vacunas. Aquí está la lista de los problemas de salud más comunes del bulldog francés que los dueños deben conocer:

Displasia de cadera

La displasia de cadera en los bulldogs franceses puede ocurrir por un par de razones. La primera razón se puede encontrar en su genética. Las otras tres razones presentan obesidad, edad y ejercicio inapropiado.

La displasia de cadera es un trastorno esquelético que va seguido de una serie de síntomas como salto de conejo, incapacidad para subir y bajar escaleras, disminución de la actividad, sonido de chasquido proveniente de las caderas de un perro, incapacidad para saltar y dolores.

Es una condición en la que el balón y el enchufe no encajan entre sí y causan una fricción dolorosa. Las mejores maneras de prevenir la displasia de cadera en los Frenchies son elegir la dieta apropiada, mantener su peso en rangos normales, evitar el exceso de ejercicio y añadir diferentes suplementos para las articulaciones.

En los casos leves de displasia de cadera , el tratamiento recomendado es añadir suplementos de glucosamina y condroitina, así como corticoides. La fisioterapia es también uno de los tratamientos posibles. Por otro lado, cuando un bulldog francés experimenta un nivel severo de displasia de cadera , los veterinarios recomiendan la cirugía de reemplazo de cadera.

Alergias

La alergia al bulldog francés puede afectar mucho la calidad de vida de un perro. Desafortunadamente, los bulldogs franceses son propensos a sufrir tanto de alergia alimenticia como ambiental.

Un perro que sufre de una alergia a menudo muestra picazón y piel roja, ampollas, estornudos, ojos llorosos, pérdida de pelo, y muchos otros. Para evitar posibles alergias en los Frenchies, les recomiendo que no alimenten a su perro con alimentos ricos en grasas, subproductos, huevos, maíz, soja y granos en general.

En mi opinión, una de las mejores dietas para alimentar a un Frenchie es la dieta BARF. Es la única manera de controlar y adaptar la dieta y la ingesta de calorías de su perro.

La alergia de tipo ambiental sólo se puede tratar limpiando regularmente el abrigo y la cama de tu Frenchie. En caso de que su perrito muestre alergia a las patas, también llamada Pododermatitis, le aconsejo que le compre calcetines o botas para perro.

Ojo de Cereza

El Ojo de Cereza en los bulldogs franceses es probablemente una de las condiciones de salud más feas que se ven en sus maravillosos rostros. Presenta un problema cuando el tercer párpado se prolapsan y se hacen visibles. Un Frenchie con la condición de ojo de cereza se rascará el ojo, actuará muy nervioso, e incapaz de asentarse. Sus ojos también se pondrán llorosos y bizcos.

Aunque no presenta una condición fatal, debe ser tratado a tiempo, de lo contrario, su Frenchie puede desarrollar una infección bacteriana. Normalmente ocurre debido a la debilidad de los ligamentos.

El tratamiento puede incluir métodos quirúrgicos y no quirúrgicos . El masaje presenta una de las posibles soluciones con el tratamiento de gotas para los ojos incluido. La cirugía de ojo de cereza tiene más probabilidades de tener éxito si se realiza poco después del prolapso de la glándula. La hinchazón crónica y prolongada de la glándula puede dificultar el reposicionamiento quirúrgico, aumentando así las posibilidades de recurrencia.

En muchos casos, el ojo de cereza de un francés puede curarse en unas pocas semanas. Como la mejor prevención para este tipo de problema, recomiendo un masaje ocular regular, así como el uso de un removedor de manchas lagrimales.

Hemivertebrae

También llamado “cola de tornillo”, Hemivertebrae en los bulldogs franceses presenta una condición congénita. Ocurre cuando los huesos de la columna vertebral del Frenchie tienen una forma anormal y causa torsión de la columna. Las hemivertebras también se producen en las razas de perros grandes como los Gran Daneses debido a su rápido crecimiento en la edad de cachorro.

Este tipo de condición puede ser muy dolorosa e incluso llevar a la inestabilidad y deformidad de la columna vertebral , lo que a su vez puede llevar a que la médula espinal o los nervios que surgen de ella se aplasten y se dañen.

Los bulldogs franceses afectados por las Hemivertebras también pueden perder la función en sus miembros posteriores y a veces pierden el control de la vejiga y los intestinos. Por lo tanto, le aconsejo encarecidamente que se someta a todos los controles de salud antes de comprar un cachorro. Afortunadamente, las hemivertebras pueden ser revisadas mediante un examen de rayos X.

Síndrome respiratorio braquicefálico

A pesar de que sus caras planas son algo de lo más adorable que se pueda ver, son en realidad los mayores culpables de su tendencia a sufrir un Síndrome Respiratorio Braquicefálico. Este tipo de condición es seguida por los ronquidos de un perro , respiración pesada, resoplidos y hace que se cansen rápidamente.

Por eso los dueños de bulldogs franceses necesitan prestar especial atención a su nivel de actividad y notar su límite de ejercicio. Debido a sus fosas nasales acortadas, estos magníficos perros no pueden inhalar suficiente aire. Desafortunadamente, eso los lleva a menudo a experimentar presión arterial alta y ritmo cardíaco rápido.

También te aconsejo encarecidamente que no saques a tu perro durante la parte más calurosa del día porque así sólo empeorarás las cosas. La misma regla se aplica a las condiciones climáticas extremas también.

Sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento en los Frenchies definitivamente presenta uno de los problemas más comunes a los que son propensos. Como estos gremlins peludos tienen cráneos braquicéfalos, su temperatura corporal puede crecer rápidamente por encima del límite y resultar fatal.

Un bulldog francés que experimenta un golpe de calor muestra síntomas como jadeo, babeo, temblor, pérdida de energía, incapacidad para pararse sobre las piernas, vómitos, y diarrea . Por lo tanto, le aconsejo que siempre provea a su perro con mucha agua dondequiera que vaya. Aquí puede encontrar un gran surtido de botellas de agua portátiles y tazones para su bulldog francés.

Una de las cosas más importantes para proporcionarle a su perro en verano es una sombra natural, una almohadilla de auto-refrigeración y una habitación con aire acondicionado.

Síndrome del paladar blando alargado

El síndrome del paladar blando alargado es un problema de las vías respiratorias y de la respiración que se produce en las razas de perros braquicéfalos como los bulldogs franceses, los bulldogs ingleses, los terriers de Boston y otros. En realidad es una anormalidad que causa una mayor resistencia de las vías respiratorias, así como un aumento de la presión negativa intra-aérea.

El paladar blando se desarrolla más atrás y puede extenderse hacia la laringe. Desafortunadamente, es demasiado largo para la longitud de la boca y puede causar una respiración difícil y ruidosa en un perro. Los paladares suaves y alargados de los Frenchies suelen ser las razones de sus ronquidos y resoplidos.

La mejor prevención presenta la elección de un arnés en lugar de un collar para su bulldog francés. También le aconsejo que minimice otros factores como el e xercising, la sobreexcitación, y que también regule la dieta de su perro. Si nada puede ayudar, entonces podría considerar una cirugía electiva para ensanchar las fosas nasales y alargar el paladar blando.

Deja un comentario