¿Pueden los bulldogs franceses ver en la oscuridad?

Todos sabemos que los gatos son campeones cuando hablamos de su sentido de la visión nocturna. Sin embargo, ¿qué pasa con los perros? Bueno, los perros no son tan hábiles como los felinos. Por eso decidimos relevar el tema ¿Pueden los bulldogs franceses ver en la oscuridad. Es probablemente una de las preguntas que se han hecho al menos una vez en la vida.

¿Pueden los bulldogs franceses ver en la oscuridad?

A diferencia de los gatos, los franceses, y los perros en general, no son capaces de ver perfectamente en la oscuridad. Sin embargo, nuestros caninos definitivamente ven mejor que nosotros porque tienen pupilas más grandes. Pupilas más grandes significa que permiten que entre más luz.

Por otro lado, las retinas del perro también son muy diferentes. Poseen un gran número de células sensibles a la luz y al movimiento que se llaman barras. Las varillas sirven para discernir la luz de las sombras. Otro hecho emocionante sobre los ojos de los Frenchies es que tienen rasgos nocturnos como el tapetum lucidum. El Tapetum lucidum está presente en peces, gatos y otras criaturas nocturnas.

El Síndrome del brillo de los ojos

Para entender mejor de lo que estamos hablando… sólo eche un vistazo a una de las fotos de su perro que se han hecho por la noche. ¿Los ojos de su perro reflejan el color verde o blanco? Bueno, en realidad es tapetum lucidum que refleja la luz de vuelta a la cámara y muestra la dirección hacia donde su Frenchie está mirando. El llamado “síndrome del brillo de los ojos” se conoce en muchos animales porque ven en la oscuridad mucho mejor que los humanos.

¿Qué ayuda a un francés a ver mejor en la oscuridad?

A diferencia de la gente que ve todo en colores vivos, nuestros franceses ven tonos de gris. Mientras que nosotros tenemos más células para discernir los colores, nuestros chuchos tienen más barras que les permiten ver mejor los tonos de gris . Por lo tanto, esta podría ser una de las razones por las que los perros ven mejor que las personas en la noche. En condiciones de poca luz, los Frenchies seguramente ven mejor que los humanos y pueden “oler” el peligro.

Si comparamos la visión de los perros con la de los humanos en condiciones diurnas, nos daremos cuenta de que nuestros perros ven 5 veces más débil que nosotros. Dependiendo de la distancia del objeto observado, la visión de los perros se estima aproximadamente en 20/75. En otras palabras, a 20 pies de distancia, el perro verá algo tan claramente como un humano a 75 pies de distancia.

Además de que ven mejor que nosotros, nuestros caninos también tienen un mejor sentido del oído. Son capaces de sentir y oír la tormenta o el terremoto que se avecina mientras que nosotros no podemos. Por eso todas las características mencionadas anteriormente los convierten en grandes perros guardianes.

Deja un comentario