Hay muchas especulaciones sobre los orígenes reales de un bulldog francés, pero es muy probable que la raza se originó a partir de un bulldog miniatura o de juguete que es un cruce entre bulldogs ingleses y perros tipo terrier. Fueron traídos a Francia por los encajeros de Nottingham durante la revolución.
Los bulldogs franceses están considerados con razón como la raza de perro más popular del mundo. Son compañeros juguetones con personalidades adorables que siempre estarán a su lado. Estos adorables batpigs vienen en una gran variedad de colores y tamaños, por eso decidimos representarlos con el más lindo entre los Frenchies. Conozcan al mini bulldog francés, el perro más pequeño con el corazón más grande.
Contents
¿Por qué son tan populares?
Los mini Bulldogs franceses han “levantado mucho polvo” últimamente. Sin embargo, todavía se les considera como uno de los perros más populares del mundo. Aunque no son aceptados por el AKC y el EKC, eso no cambió la opinión de la gente sobre la posesión de bulldogs franceses en miniatura. Llaman la atención no sólo por su apariencia sino también por su personalidad. Está demostrado que actúan muy bien con los niños y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de familia.
¿Qué necesitas saber?
Antes de tomar la decisión final de poseer este perro, tienes que descubrir cómo los criadores ' hacen' estos amigos peludos. Si no son criados apropiadamente, hay grandes posibilidades de que sufran diferentes problemas de salud en el futuro. Desafortunadamente, algunos “criadores” sólo tienen una cosa en mente: cómo ganar mucho dinero. Cuanto más único sea el perro, más caro será. Por eso es necesario que siempre compres un perro de un criador de confianza que te asegure la historia de salud de un perro y sus orígenes. No importa si tienes un bulldog francés estándar o en miniatura, es muy deseable pagar un seguro médico ya que son propensos a diferentes problemas de salud. No tiene que ser un problema de salud serio. Su encantador batpig puede mostrar síntomas de alergia o algún otro tipo de problemas de salud leves.
Vida y tamaño del mini bulldog francés
El promedio de vida de un mini bulldog francés es de entre 12 y 16 años si es criado apropiadamente. Hay un error que dice que estos miniaturistas no pueden tener una larga vida útil. Es totalmente incorrecto. Los mini bulldogs franceses pueden vivir igual que los bulldogs franceses de tamaño estándar. Su esperanza de vida sólo depende de su historial de salud, la crianza apropiada, el cuidado y la nutrición.
Los mini Bulldogs Franceses son ligeramente más pequeños que los Frenchies estándar y usualmente, pesan 5 libras. También pueden tener un color de pelaje no estándar y diferentes proporciones corporales. En otras palabras, la apariencia de su mini perro rana dependerá mucho de la raza con la que se haya cruzado.
¿Cómo se hace el mini bulldog francés?
Bueno, hay algunas formas de “hacer” un mini francés. La primera es aparear a los perros más pequeños de una camada (runts) . Al elegir los perros apropiados para el apareamiento, los criadores necesitan hacer la selección de los cachorros . Los perros elegidos necesitan tener grandes historias de salud y excelentes proporciones corporales. Mientras que algunos criadores consiguen el tamaño deseado de un perro desde el primer intento (lo cual es casi imposible), otros normalmente necesitan más intentos. Para obtener mini cachorros saludables y de calidad, los criadores confiables necesitan hasta 20 años. Los criadores utilizan los llamados “runts” para la cría. Dado que esta forma de criar también conlleva algunos riesgos, los criadores deben comprobar primero la salud del cachorro. Los “runts” no sólo son los cachorros más pequeños sino también los más débiles de una camada. Esto hace que estos perros puedan tener serios problemas de salud en el futuro y una vida más corta.
Perros enanos
Continuemos con la segunda forma de conseguir mini bulldogs franceses . Esta forma debería ser definitivamente prohibida ya que estos perros sufren enormes dolores a lo largo de su vida. Desafortunadamente, hay muchos criadores poco confiables que aparean perros enanos. El enanismo es una mutación genética canina que causa un trastorno esquelético. Los Bulldogs Franceses enanos sufren de problemas respiratorios y dolores crónicos en las articulaciones, caderas y espalda. Por eso le aconsejamos que compre un perro de un criador de confianza.
Características del mini bulldog francés
Los rasgos de este pequeño peludo son más o menos los mismos que los de los franceses estándar. Lo primero que debes tener en cuenta es que este perrito está fuertemente conectado a su amada familia. El Frenchie es un amante de la diversión y un librepensador. Es fácil de entrenar con tácticas de entrenamiento positivas.
Capa única
Mini Frenchies tiene un solo abrigo lo que implica que puede soportar estar mucho tiempo en condiciones de clima frío. Si vives en un clima frío, asegúrate de proporcionarle a tu mini amigo peludo alguna cobertura extra. Aquí puedes ver algunas de las ropas de bulldog francés más populares .
Raza de baja energía
Los Bulldogs Franceses en general, son considerados los mejores perros de apartamento ya que no requieren de muchos ejercicios. Esta raza de perro no es probable que queme mucha energía, por lo que es extremadamente importante regular su peso y alimentarlos con una dieta calórica apropiada. De lo contrario, pueden tener serios problemas respiratorios.
Amante de los niños
Los mini franceses son definitivamente los mejores perros para los niños. Son capaces de entretener a los niños durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, es aconsejable nunca dejarlos con niños sin supervisión.