¿Qué frutas pueden comer los bulldogs franceses?

Con la llegada del buen tiempo, todos podemos disfrutar de jugosas y sabrosas frutas que podemos compartir con nuestros Frenchies. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez qué frutas son completamente seguras para tu cachorro? Los arándanos, las frambuesas, las fresas y las manzanas son sólo algunas de las frutas que los bulldogs franceses pueden comer. Siga leyendo, prepare su macedonia favorita y comparta bocadillos de fruta con su gremlin peludo.

¿Por qué es importante alimentar a tu bulldog francés con frutas?

Aunque la mayoría de las frutas son seguras para tu Frenchie, debes tener en cuenta que alimentar a un perro con muchas frutas puede provocar diabetes. Y eso no es todo. Tu Frenchie también puede ganar peso porque esos jugosos ingredientes son ricos en azúcar.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que algunas frutas pueden provocar heces líquidas. Así que, si tu bulldog francés sufre de estreñimiento, alimentarlo con frutas será una gran decisión.

Las frutas representan una gran fuente de vitaminas, minerales y todo aquello que sólo puede dejar beneficios al organismo de tu perro. Al incluir frutas frescas en la dieta de tu bulldog francés, mejorarás la inmunidad de tu perro y lo harás menos susceptible a la pérdida de pelo y a diferentes afecciones.

¿Qué frutas pueden comer los bulldogs franceses y en qué cantidades?

¿Pueden los bulldogs franceses comer manzanas?

Las manzanas son una de las mejores frutas para alimentar a tu Frenchie. Puedes darle a tu perro dos o tres rodajas de manzana al día, sólo asegúrate de quitarle la piel y las semillas. Yo suelo dar a mi perro manzanas, pero siempre elijo las ácidas. Es porque tienen menos azúcar, y a mi perro le encanta su sabor. La piel de las manzanas suele estar tratada con pesticidas, así que es mejor quitarla antes de consumirla.

Lo mejor de las manzanas para perros es que pueden ser tan saludables y deliciosas. Las manzanas contienen vitamina C, A (que ayuda a mantener la salud de la piel), potasio, así como antioxidantes que mantienen las células del sistema inmunológico trabajando fuerte. La fibra de las cáscaras también ayuda a la digestión, y su sabor es fantástico mezclado en golosinas o comido directamente en la mano; por no mencionar que está lleno de sabor, a su cachorro le encantará comer cada bocado, sin importar el tipo que le guste: ¿dulce o ácido?

Las manzanas son la golosina baja en calorías perfecta para cualquier perro que necesite perder o mantener su peso. A diferencia de los alimentos para humanos que podrían perjudicar a su Frenchie de otra manera, las manzanas no contienen nada dañino.

¿Pueden los bulldogs franceses comer fresas?

El mejor momento para alimentar a tu perro con fresas es el verano, cuando están más dulces. Las frutas y verduras suelen estar más disponibles durante los meses más cálidos porque la gente las quiere tener a mano para picar algo o hacer comidas informales al aire libre; esto significa que también puedes darle a tu perro algunas frutas deliciosas.

Servirle fresas a tu bulldog francés puede ser un asunto arriesgado.La mejor manera es lavándolas bien y cortando la fruta para que sea más fácil de masticar para él o ella (¡o ambos!). Las fresas congeladas son un excelente manjar de verano cuando se descongelan por completo antes de servirlas, pero no olvide tampoco los consejos de seguridad: vigile la cantidad de comida que su Frenchie necesita al día; ofrézcale mucha agua fresca, especialmente durante los meses de verano, para evitar la insolación.

Dar a tu perro fresas puede ayudarle a mantenerse sano en más de un sentido, incluso a retrasar el proceso de envejecimiento y a blanquear sus dientes. Al igual que con cualquier otra fruta, ésta también debe incluirse en pequeñas cantidades.

¿Pueden los bulldogs franceses comer arándanos?

Absolutamente, sí. Los bulldogs franceses pueden comer arándanos porque representan una alta fuente de antioxidantes. Mejoran el pelaje del bulldog francés y también refuerzan su inmunidad. Estos pequeños frutos también previenen el daño celular y, además, reducen el efecto del envejecimiento cerebral.

Lo mejor de los arándanos es que puedes alimentar a tu perro con ellos frescos y congelados. Como son de pequeño tamaño, no tienes que cortarlos. Sin embargo, presta siempre atención a tu mascota mientras los come porque pueden provocar asfixia.

¿Pueden los bulldogs franceses comer plátanos?

Aunque los plátanos son seguros para los perros adultos, no son una buena elección para los cachorros. Los plátanos son difíciles de digerir, por lo que es aconsejable empezar poco a poco. El sistema digestivo del Frenchie tiene que adaptarse a este ingrediente, y puede utilizarlo como una golosina perfecta para el verano. También hay que mencionar que los plátanos tienen un alto contenido de azúcar, por lo que está permitido dárselos al perro sólo una o dos veces por semana. Los plátanos contienen potasio, vitamina B, vitamina C y fibra, y son una buena fuente de magnesio.

¿Pueden los bulldogs franceses comer sandía?

La sandía es otra gran fruta que puedes utilizar para premiar a tu Frenchie. Contiene una gran cantidad de agua, por lo que puede servir como refresco perfecto para el verano. La sandía también ayudará a tu Frenchie a evitar el sobrecalentamiento, sobre todo si acabáis de volver de un paseo veraniego. Sírvela fresca, sin cáscara ni pepitas, y tu pequeño gremlin disfrutará de cada bocado. Es seguro dar a tu perro aproximadamente 100 g de sandía cortada en cubos (asegúrate de quitar las semillas y la piel) dos veces por semana.

¿Pueden los bulldogs franceses comer melocotones?

Puedes compartir tus melocotones frescos y jugosos con tu Frenchie, sin embargo, asegúrate de incluirlos en pequeñas cantidades. Los melocotones son seguros, pero lo único que hay que tener en cuenta es si crearán una experiencia incómoda en tu Frenchie. Pueden provocar diarrea, por lo que es aconsejable no utilizarlos como recompensa con demasiada frecuencia.

¿Pueden los bulldogs franceses comer peras?

Al igual que los melocotones, las peras no deben incluirse en la dieta de tu bulldog francés con demasiada frecuencia. De lo contrario, pueden alterar su estómago y causarle diarrea. Aunque este tipo de diarrea en su bulldog francés será temporal, debe saber que las heces líquidas no tratadas pueden provocar deshidratación. Una rodaja de pera sin cáscara ni semillas será suficiente para “satisfacer” la “petición de comida” de su Frenchie. Para evitar que se atragante, puede cortar la pera en trozos pequeños.

¿Cuáles son las mejores golosinas naturales para los bulldogs franceses?

Elegir golosinas de frutas en lugar de las comerciales es sin duda una mejor opción. Sin embargo, no deben incluirse con demasiada frecuencia. Por ejemplo, algunas verduras serán una mejor solución para su perro, especialmente porque no contienen tanto azúcar. Verduras como el pepino, los palitos de apio y el melón también pueden encontrar su lugar en el menú de tu perro.

>

Deja un comentario