¿Qué hay que saber sobre las sibilancias del Bulldog Francés?

Los Frenchies son famosos por su capacidad de producir sonidos hilarantes como ronquidos, arcadas, respiración bucal, resoplidos y sibilancias. Sin embargo, a veces, también pueden señalar problemas subyacentes con la respiración que requieren tratamiento inmediato. Las sibilancias del bulldog francés pueden ser causadas por diferentes condiciones o por un elemento bloqueado que obstruye el flujo de aire normal en las fosas nasales del perro.La obstrucción también puede producirse en la tráquea o en los grandes bronquios del perro.

Bulldog francés sibilancias- ¿Por qué puede ir tan grave?

No sólo las fosas nasales estrechas, sino también otras condiciones pueden causar que su perro sibilancias. El asma, las alergias, las infecciones bacterianas y los cuerpos extraños pueden provocar el sonido aterrador de las sibilancias del bulldog francés. Si su perro se comporta de forma extraña, busca la posición adecuada para tumbarse o parece tener miedo, debe reaccionar rápidamente, sobre todo si esta condición dura más de unos minutos. En otros casos, cuando las sibilancias duran unos segundos, pueden resolverse por sí solas y no es necesario acudir al veterinario.

¿Cuáles son las causas de las sibilancias de un bulldog francés?

Alergia alimentaria o ambiental en los bulldogs franceses

Desgraciadamente, las alergias estacionales pueden causar problemas de respiración en tu Frenchie. El polen de la hierba y de los árboles puede hacer que tu Frenchie estornude, tenga secreción nasal, ojos e incluso desarrolle asma. Otros desencadenantes son el moho, el polvo, los ácaros, el humo de los cigarrillos, los perfumes e incluso el detergente para la ropa.

Por otro lado, las alergias alimentarias no suelen causar problemas con la respiración, pero en algunos casos, la respiración del perro puede verse afectada por alimentos ricos en aromas artificiales.

Las enfermedades del corazón también pueden ser la causa de las sibilancias del bulldog francés

Los perros que tienen problemas respiratorios suelen tener enfermedades cardíacas subyacentes. Las sibilancias se producen debido a la acumulación de líquido en los pulmones, especialmente cuando los perros envejecen.

Fosas nasales estrechas en los bulldogs franceses

Todos los perros deberían tener fosas nasales lo suficientemente anchas como para permitir una respiración sin problemas. Desafortunadamente, los perros braquicéfalos tienen un mayor riesgo de nacer con fosas nasales estrechas que no les permiten inhalar suficiente aire. Si su Frenchie tiene las fosas nasales extremadamente pequeñas y parece luchar por el aire cada vez que corre, sube las escaleras o hace cualquier tipo de actividad, entonces probablemente necesitará una cirugía de fosas nasales. El precio de la cirugía de fosas nasales estenóticas varía entre 300 $ – 1.200 $ (dependiendo del tipo de gravedad).

Preste atención al peso de su Frenchie

La obesidad en los bulldogs franceses puede conducir a la fatiga rápida, la respiración rápida y sibilancias. Teniendo en cuenta que los Frenchies tienen cráneos planos, ya corren el riesgo de sufrir problemas respiratorios. Por lo tanto, los kilos de más sólo supondrán una carga para el corazón, los pulmones y las articulaciones del perro. Un Frenchie debe tener una definición muscular visible y un aspecto poderoso. En caso de que su perro se canse rápidamente, no pueda rascarse la oreja y no tenga las caderas claramente definidas, deberá someterlo a una dieta baja en calorías.

Sibilancias del bulldog francés relacionadas con enfermedades infecciosas

Los Frenchies (y los perros en general) pueden ser portadores de parásitos que viven en los pulmones y las vías respiratorias. Desgraciadamente, pueden causar afecciones secundarias debido a la irritación de los tejidos respiratorios. Los gusanos del corazón, los ácaros nasales y las infecciones bacterianas y víricas también pueden provocar sibilancias en tu perro.

Cuerpo extraño atascado en la nariz de un bulldog francés

El cuerpo extraño requiere una reacción inmediata, especialmente en los cachorros jóvenes. Dado que provoca una falta de oxígeno, un perro con una planta, guijarro, arena o algún otro elemento atascado comenzará a entrar en pánico y a jadear. En la mayoría de los casos, requiere la intervención de un profesional, por lo que te recomendamos que lleves a tu perro a un veterinario de tu entorno.

>

hola

Deja un comentario