¿Su Frenchie tiene sobrepeso? Mira 3 simples pruebas para obtener la respuesta

La única raza de bulldog francés es uno de los mejores perros familiares del mundo. Sin embargo, además de su belleza y singularidad, a menudo experimentan problemas de peso.

Seamos honestos. Puede parecer dulce ver a un gordito francés caminando por la calle, pero de hecho, presenta una condición de amenaza para la vida. Todos sabemos que estos perros están listos para hacer lo que quieras sólo para conseguir un tazón de una sabrosa comida. En otras palabras, nada ni nadie puede detener a un Frenchie codicioso para completar su misión.

¿Cómo descubrir si un bulldog francés tiene sobrepeso?

Cada dueño de un bulldog francés necesita ser consciente de cómo debe ser un Frenchie sano y bien criado . La raza del bulldog francés es conocida por su compacta y musculosa construcción de hueso pesado. Sus cabezas deben tener forma cuadrada y las partes del cuerpo deben parecer bien equilibradas en una buena proporción.

El AKC recomienda que su peso no exceda las 28 libras (para un hombre). Sin embargo, en caso de que no quieras mostrar tu perro, está permitido que un Frenchie pese como máximo 30 libras (para un hombre). Aunque estas son las reglas de peso recomendadas, un Frenchie puede ser considerado como obeso si es más pequeño en tamaño (cuerpo construido).En otras palabras, un mini bulldog francés nunca debe llegar a los 28 libras.

Señales de que su bulldog francés es obeso

1- Sin definición

No importa la raza de perro que posea, si ve un perro sin músculos definidos, es un claro signo de obesidad. Ningún perro debe parecer que está embarazado todo el tiempo. Por lo tanto, un vientre redondo y de aspecto completo y la incapacidad de ver las caderas claramente definidas son definitivamente signos que señalan que su Frenchie tiene sobrepeso. Los Bulldogs Franceses necesitan tener pechos fuertes con músculos visibles, y una apariencia poderosa.

2- Respiración pesada

Bueno, es un hecho bien conocido que los franceses experimentan problemas respiratorios cuando caminan en condiciones de clima caliente o mientras corren. Sin embargo, si un bulldog francés respira con dificultad mientras está sentado o acostado, entonces seguramente debe preocuparse. Ningún perro debe respirar rápido mientras lucha por tomar aire.

Otro caso en el que su Frenchie no debe respirar con dificultad es cuando camina a un ritmo normal y durante no más de 5 minutos.

3- Incapacidad de rascarse la oreja

El comportamiento normal de un perro es rascarse las partes de su cuerpo de vez en cuando. En otros casos, cuando un perro muestra picazón frecuente, a menudo apunta a un problema subyacente. Algunos de los problemas potenciales podrían ser una alergia, una infección por levaduras o una infección bacteriana.

Si notan que su encantador batpig pasa por la lucha de la vida para llegar a la oreja, entonces podría tener sobrepeso. Todo perro debería realizar eso sin experimentar ninguna dificultad. Así que, rascarse la oreja y lamer las patas es algo que se considera para una habilidad estándar.

¿Cómo evitar que un bulldog francés tenga sobrepeso?

1- Cambiar a una dieta de alimentos crudos

Además de un alimento crudo presenta una opción más saludable para su perro, también es la mejor opción para todos los perros de este planeta. Si echamos un vistazo a la historia de todos los perros, nos daremos cuenta de que todos vivían libremente en la naturaleza. En otras palabras, solían comer sólo comida cruda y sobrevivían gracias a la caza de presas. Es cierto que los perros de hoy en día están domesticados, sin embargo, queda algo en sus materiales genéticos. Hablamos de sus sistemas digestivos, por supuesto.

Una dieta cruda como la carne cruda, las verduras frescas y las frutas frescas definitivamente se adaptará mejor al estómago de cada perro. Por eso te aconsejo que cambies a la dieta BARF para mantener a tu Frenchie en buena forma.

2- Ejercicio regular

No hay ningún francés al que no le guste explorar el aire libre. Su naturaleza juguetona y amistosa simplemente pide nuevas aventuras cada día. Como orgulloso dueño de esta hermosa raza, probablemente has oído decir que los bulldogs franceses no requieren mucho ejercicio. Sin embargo, eso no significa que no lo requieran en absoluto.

Por lo tanto, con el fin de ayudar a su perro rana a perder algo de peso, le aconsejo que lo lleve a dar un paseo 2 o 3 veces al día. En condiciones de verano, se recomienda pasearlo temprano por la mañana o tarde por la noche, mientras que en condiciones de invierno hay que prestar especial atención en proporcionarle una capa extra. Botas de perro y chaquetas o sudaderas con capucha son algo que todo dueño de bulldog francés debería tener.

Deja un comentario