¿Tu francés le lame las patas? Esto es por lo que hacen eso

No es nada raro ver a un francés lamiéndose las patas, sin embargo, ¿qué hacer cuando tu perro empieza a hacerlo en exceso? Es cierto que en algunos casos no presenta un problema alarmante, pero es bueno ser consciente de los posibles problemas de salud de las patas. Por eso quiero representar a todos los propietarios de bulldogs franceses sobre la importancia de cuidar las patas de sus perros.

¿Por qué tu francés está lamiendo sus patas?

  • Compruebe si el objeto extraño o la planta se ha atascado

Revisar regularmente las patas de su perro debería convertirse en su rutina diaria. Un trozo de planta, guijarro o arena atascado entre sus dedos puede causar una dosis de incomodidad, hinchazón y enrojecimiento. Si no se detecta a tiempo, puede incluso convertirse en una infección que debe ser tratada con una terapia prescrita.

  • Alergia

Desafortunadamente, la alergia puede ser uno de los culpables de que tu francés se lama las patas. Le aconsejo que compruebe la dieta de su bulldog francés si actúa con intolerancia a cierto ingrediente alimenticio. En la mayoría de los casos, ocurre cuando un perro come comida rica en colores artificiales, aditivos y subproductos.

Los alérgenos ambientales como el polen, el polvo, los químicos y los ácaros pueden presentar potenciales desencadenantes de alergia para tu Frenchie. Así que, cuando ves que tu perro rana está desesperadamente lamiendo, mordiendo y rascándose las patas, definitivamente quiere quitarse algo que le molesta.

  • Mordeduras de insectos

Las picaduras de insectos pueden hacer que tu francés no sólo lama sus patas sino que también empiece a actuar de forma nerviosa. La hinchazón y las manchas rojas son otros síntomas que siguen a esta condición. Para calmar la mancha hinchada, el veterinario te recetará una crema tópica y una terapia de antihistamínicos.

  • Ansiedad de separación

Puede que no hayas oído que los franceses son propensos a sufrir un trastorno de ansiedad por separación. En realidad es una condición muy común en las razas de compañía que pertenecen al grupo de perros Molossus.

Desde que aprendieron a pasar tiempo al lado de sus dueños, el momento en que experimentaron la soledad puede hacer que se sientan deprimidos. Lamer las patas, rascarse y masticar excesivamente, vomitar, aullar y ladrar pueden ser sólo algunos de los síntomas.

Por lo tanto, le aconsejo que empiece a enseñar a su francés a pasar tiempo solo desde su temprana edad. El entrenamiento en jaulas así como el juego con juguetes interactivos para perros juegan un papel importante en la prevención de que un perro sufra de TAE.

  • Caminando sobre pavimentos calientes y fríos

El verano es la estación en la que debes prestar especial atención a las patas de tu perro porque pueden quemarse fácilmente. Caminar por terrenos afilados, rocas calientes, guijarros y arena puede llevar a tu Frenchie a lamer excesivamente sus patas. Es una de las formas de enfriarlas. En este tipo de situaciones, la mejor solución es comprar calcetines o botines para perros. Los siguientes calcetines para perro son geniales para prevenir a un Frenchie de las alergias ambientales y de las aceras calientes.

Limpieza regular de las patas de su bulldog francés

Para escapar de todos los problemas de patas mencionados anteriormente, le recomiendo que preste atención a la limpieza regular de las patas de su batpig. Puede hacerlo usando toallitas húmedas para bebés, un paño húmedo o la siguiente taza de limpieza de patas.

Ayuda a quitar toda la suciedad de las patas de tu perro gracias a docenas de alfileres de silicona. Ponga agua dentro de la taza y deje que la magia comience!

.

Deja un comentario