Como fortalecer la columna de los bulldog frances

Ivdd bulldogs franceses síntomas

Si está pensando en comprar un cachorro de Bulldog Francés, asegúrese de que los padres de su cachorro se han sometido a los exámenes de salud pertinentes para reducir las posibilidades de que su cachorro se vea afectado por ciertas enfermedades. Le recomendamos que busque un criador asegurado por el Kennel Club, ya que cumple requisitos adicionales que beneficiarán a la salud de su cachorro.

Los Frenchies son una raza de cara plana, lo que a menudo puede causar problemas respiratorios y significa que se sobrecalientan rápidamente, especialmente cuando hacen ejercicio en climas cálidos. Si busca un perro con el que dar largos paseos, probablemente un Frenchie no sea la raza más adecuada para usted. En general, le recomendamos que busque otra raza o un cruce para intentar reducir algunos de los problemas que tienen los Frenchies. Si sigue buscando un Frenchie, asegúrese siempre de que los padres de su cachorro han pasado todas las pruebas necesarias e intente elegir un perro con una nariz más larga y orificios nasales más anchos.

Los Frenchies son perros cariñosos, conocidos por ser bastante tranquilos y por adaptarse a la vida familiar. Pueden ser excelentes mascotas en el hogar adecuado si ha investigado mucho sobre las razas de cara chata y sobre cómo cuidarlas mejor.

¿Los Bulldog Francés tienen la columna vertebral débil?

Los Bulldog Francés son más propensos que otros caninos a nacer con deformidades de la columna vertebral (una afección denominada hemivértebras), que pueden provocar daños en la médula espinal, inestabilidad o discapacidad.

¿Por qué mis Bulldogs franceses tienen las patas traseras débiles?

Mielopatía degenerativa en Bulldogs franceses

La mielopatía degenerativa es una enfermedad de los nervios espinales. Si su Frenchie sufre de mielopatía degenerativa, van a empezar a tener problemas para mover sus patas traseras. Eventualmente podrían luchar para controlar sus intestinos.

Ivdd tratamiento bulldog francés

Si usted está investigando la raza Frenchie o conseguir un Bulldog Francés en un futuro próximo, una de las primeras condiciones que usted necesita para familiarizarse con es IVDD. La IVDD es una enfermedad grave a la que los Bulldog Francés están genéticamente predispuestos debido a que son “perros bajos”, es decir, perros con patas cortas.

En este blog vamos a hablar más acerca de lo que es IVDD, los síntomas, así como la prevención. IVDD se puede prevenir, pero a menudo no es debido a la falta de conocimiento, por lo que esperamos que usted estará más informado y capaz de tomar medidas preventivas después de terminar esta lectura.

La enfermedad del disco intervertebral (EIVD) es una afección en la que los discos de amortiguación entre las vértebras de la columna vertebral se abomban o se rompen (hernia) en el espacio de la médula espinal. Estos discos presionan los nervios que recorren la médula espinal, provocando dolor, lesiones nerviosas e incluso parálisis.

La DVDI es una enfermedad que afecta a la médula espinal con el tiempo, pero puede no ser evidente hasta que se produce un desencadenante. Por desgracia, un perro que un día parece estar completamente sano puede sufrir una caída o saltar de tal manera que se rompa un disco. La IVDD es un proceso degenerativo (gradual), pero un salto o una caída pueden dañar un disco ya debilitado por la IVDD y provocar una fase aguda de la enfermedad.

Síntomas de los problemas de columna del bulldog francés

Los Bulldog Francés de pura raza tienen condiciones genéticas como cualquier otro canino de pura raza. Como muchos saben, los Frenchies tienen problemas con el calor, el estrés por calor, la respiración y barrigas sensibles. De lo que muchos padres no son conscientes es de un problema menos obvio: las anomalías en la columna vertebral.

Considere las golosinas con infusión de cáñamo para su Frenchie. El cáñamo y el aceite de CBD alivian el dolor articular y los problemas de columna. Es un conocido antiinflamatorio y relajante muscular. Personalmente, le doy a mi Frenchie Healthy Treatz y ha mostrado una gran mejoría.

Radiografía normal de la columna vertebral de un bulldog francés

Extravagante, juguetón y lleno de energía, el Bulldog Francés es la personificación de un perro pequeño con una gran personalidad. Su pequeño tamaño y su carácter divertido hacen de él un gran compañero de juegos para los niños, pero, como en todas las razas, es necesaria una cuidadosa supervisión.

Aunque los Bulldogs franceses no mudan tanto pelo como otras razas, es posible que encuentre pelo en su casa, sobre todo a medida que se acercan los meses de verano.

Aunque los Bulldogs franceses no mudan tanto pelo como otras razas, es posible que encuentre pelo en su casa, sobre todo a medida que se acercan los meses de verano, y debe estar preparado para algunos rituales de limpieza y aseo.

Aunque mudan menos pelo que otras razas, los Bulldogs franceses mudan entre poco y moderadamente. Los Frenchies tienden a mudar durante todo el año, con una muda más abundante hacia la primavera, cuando empiezan a perder su pelaje de invierno. No hay nada que pueda hacer para evitar que su perro mude, pero un cepillado regular le ayudará a eliminar el pelo suelto y a mantener el pelaje de su Bulldog Francés en perfectas condiciones.